Aviso de Privacidad
ALEND, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R
(En lo sucesivo ALEND)
03/06/2024
ALEND, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R en lo sucesivo el “Responsable”), con fundamento en el artículo 15, 16, 17 y demás correlativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el “Titular”).
El presente será aplicable y dirigido a nuestros usuarios, clientes, proveedores, y visitantes, el simple acceso a nuestra página web, ya es considerado como Usuario y esto implica la aceptación total de todas y cada una de las políticas establecidas en este Aviso de privacidad.
I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
El Responsable es una Sociedad Anónima Promotora De Inversión De Capital Variable, Sociedad Financiera De Objeto Múltiple, Entidad No Regulada constituida mediante escritura pública Número 1,926 de fecha 25 DE MARZO 2021, otorgada ante la fe del NOTARIO PUBLICO NO. 5 del Estado de Guanajuato, LIC. LAURA ADRIANA PÉREZ CORNEJO, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Guanajuato bajo el folio mercantil número 2021021030.
Asimismo, el Responsable tiene su domicilio en Oficinas en Privada Circuito Paseos Del Bosque Número 162, Colonia Paseos Del Bosque, C.P.37178, León, Guanajuato.
II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
La finalidad del tratamiento de los datos personales que se pretenden recabar es:
I. Analizar la capacidad crediticia del Titular;
II. Incorporarlos en los instrumentos jurídicos que se requieran para la formalización del financiamiento que, en su caso, se otorgue, así como los instrumentos jurídicos accesorios al financiamiento;
III. Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial;
IV. Contactar al propio Titular para ofrecerle productos y servicios, y
V. Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por el Responsable con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios así como para dar seguimiento puntual de los mismos.
III. OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFRECE PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.
Responsable resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, únicamente a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.
Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal que con motivo de sus funciones se le otorgan facultades para ello.
Tanto en el caso de datos personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.
Asimismo, el Responsable suscribe con todo su personal convenios de confidencialidad, en los que se contempla que los datos personales a los que acceda en ejercicio de sus funciones, es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor al pago de daños y perjuicios, así como a las sanciones penales que procedan.
Finalmente, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer de las oficinas del Responsable cualquier tipo de información que contenga datos personales.
IV. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.
El Titular tendrá en todo momento el acceso a sus Datos Personales y/o Datos Sensibles.
El Titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición presentando una solicitud en términos del artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el propio domicilio de Privada Circuito Paseos Del Bosque Número 162, Colonia Paseos Del Bosque, C.P.37178 , León, Guanajuato, León, Guanajuato., mediante un escrito dirigido al área de Protección de Datos, así como deberán enviar dicho escrito escaneado al correo electrónico: a.lend.sofom@gmail.com para su atención y seguimiento, el coordinador de esta área será a través de este, se le dará trámite a la solicitud. El área de Protección de datos, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, prorrogable en términos de ley, contado a partir de la fecha de recepción de la solicitud, dará a conocer la determinación adoptada, para todos los efectos legales a que hubiere lugar.
En caso de que su solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de que Usted solicite el acceso a sus datos personales, el Responsable le informará mediante el correo electrónico en el que comuniquemos nuestra respuesta a su solicitud, el medio por el cual se le dará acceso a su información en caso de ser procedente. ALEND podrá ampliar los plazos referidos en este párrafo, por una sola vez, por un periodo igual al original, lo cual le será informado.
Bajo los supuestos establecidos en el artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de estos. Asimismo, bajo los supuestos establecidos en el artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ALEND no estará obligada a cancelar sus datos personales. ALEND dará respuesta a dicha solicitud en un plazo no mayor a 20 días por el mismo medio por el cual Usted haya realizado su solicitud, por medio de copias simples o electrónicamente, según sea el caso. En caso de que su solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de que Usted solicite el acceso a sus datos personales, el Responsable le informará mediante el correo electrónico en el que comuniquemos nuestra respuesta a su solicitud, el medio por el cual se le dará acceso a su información en caso de ser procedente. ALEND podrá ampliar los plazos referidos en este párrafo, por una sola vez, por un periodo igual al original, lo cual le será informado.
La revocación y el ejercicio de los Derechos ARCO serán gratuitos, debiendo usted cubrir únicamente los gastos justificados de envío, o el costo de reproducción en copias u otros formatos establecidos en su solicitud. Asimismo, le informamos que le asiste su derecho para acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos en caso de considerar que su derecho a la protección de Datos Personales ha sido vulnerado. Para mayor información visite http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx.
V. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.
El Responsable comunica al Titular mediante el presente aviso que podrá transferir datos personales de forma limitada a terceros nacionales o extranjeros, en los siguientes supuestos:
a. Cuando requiera nuestros proveedores de servicio en la nube.
b. Cuando decida ceder a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos de cobro que tenga frente al Titular.
c. Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría respecto de la capacidad crediticia del Titular, incluyendo investigación sobre los bienes y deudas de éste.
d. Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría jurídica relacionada con la instrumentación de los financiamientos que el Responsable otorga o con la administración y cobranza extrajudicial y el ejercicio de acciones legales.
e. Cuando por la naturaleza de la actividad se requiera transferir los datos proporcionados para dar seguimiento a la relación jurídica entre titular y responsable.
f. Cuando, en su caso, los requiera el fabricante, proveedor o distribuidor del bien con el que se relacione el financiamiento otorgado.
g. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
En tales circunstancias, ALEND tomará las medidas oportunas para garantizar que su información personal esté protegida adecuadamente. Por lo general, estas medidas incluyen la realización de revisiones de seguridad de datos de los destinatarios y la formalización de contratos con tales receptores para garantizar que emplean las mismas o similares medidas administrativas, físicas y técnicas que ALEND, de manera que sus datos estén protegidos adecuadamente. Por razones de seguridad, operación y servicio los datos también podrán ser compartidos con autoridades locales o federales que así lo requieran. En todos los casos el Responsable dará a conocer a los terceros el contenido del presente aviso de privacidad.
VI. VIDEOVIGILANCIA INTEGRO PARA VISITANTES.
Los datos personales e imágenes que se obtienen a través de videograbaciones, fotografías, registros o bitácoras de acceso a las instalaciones de ALEND, con las siguientes finalidades primarias:
I. Control de tráfico de personas;
II. Vigilancia; y
III. Seguridad, durante su vista a nuestras instalaciones.
VII. DATOS Y SU FINALIDAD.
Los Datos Personales recabados por ALEND, serán resguardados y administrados en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en adelante y conjuntamente “la Legislación”), en tal sentido, nos comprometemos a salvaguardar sus Datos Personales bajo los principios de lealtad y responsabilidad.
Los Datos Personales que se recaban a través de videograbaciones y/o fotografías, serán conservados por un periodo de 7 (siete) días naturales en medios electrónicos (tomando en consideración aspectos administrativos, contables, fiscales y jurídicos), después de la fecha en que fueron tomadas las videograbaciones y/o fotografías; los Datos Personales obtenidos por medio de registros, bitácoras o formatos de acceso a las instalaciones, serán conservados por un periodo de 1 mes calendario. Una vez concluida la finalidad del registro, serán descartados a efecto de evitar un tratamiento indebido de los mismos, con fundamento en el artículo 11, segundo párrafo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
VIII. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD Y VULNERACIÓN DE SEGURIDAD.
ALEND tiene el derecho de efectuar cualquier cambio o modificación al Aviso de Privacidad.
En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus Datos Personales, ALEND lo hará del conocimiento general, a través de la página de internet mencionada en el párrafo anterior, para que se tomen las medidas correspondientes a fin de resguardar sus derechos.
En el supuesto de que el Responsable requiera modificar el contenido del presente aviso de privacidad lo hará del conocimiento del Titular a efecto de obtener su consentimiento respecto al nuevo tratamiento de sus datos personales.
Lo anterior se realizará poniendo a disposición del Titular el nuevo aviso de privacidad, aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, para la manifestación de la voluntad del Titular, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos para este aviso de privacidad.